Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes
Uso del Lector QR
2- ¿Puedo crear la cuenta a través de la sesión en la Lap?
Si, la recomendación es desde el celular para que lo puedas realizar en el momento que lo requieras, pero también puede ser desde tu equipo de cómputo.
3- ¿Si una Agencia no lleva comisión, debo registrarla como cliente?
No, se debe registrar como Tipo de Registro de Cuenta “Agencia” y continuar con el proceso de alta. también puede ser desde tu equipo de cómputo.
4- ¿A quién le avisa el sistema cuando se envía la notificación de solicitud de Aprobación?
Si el cliente en su Nivel de Riesgo arroja que es Alto, la notificación llegará al equipo de Altas para su aprobación y continuará su proceso normal. Si el cliente en su Nivel de Riesgo arroja Bajo o Medio la notificación llegará directamente a tu coordinador de Back Office.
5- Después de actualizar algún campo, ¿se debe mandar la solicitud de aprobación nuevamente?
Si, cada que se hace una modificación en cualquiera de los campos, se desactiva la cuenta y se debe volver a enviar la solicitud de aprobación.
6- ¿Me llegará notificación de aviso cuando BO aprueba la documentación?
Si, cada que se hace una modificación en cualquiera de los campos, se desactiva la cuenta y se debe volver a enviar la solicitud de aprobación.
7- ¿Me llegará notificación cuando la cuenta este activa y se da de alta en SAP?
Si, la notificación se envía al correo del propietario así como al correo de ustedes los KAM ́S.
8- ¿Cuál es el tiempo de respuesta una vez aprobada la documentación por parte de BO?
La cuenta quedará activa en un plazo de 24 horas En caso de que haya observaciones, la activación de la cuenta quedará en lista de espera hasta que sean resueltas y dependiendo de las solicitudes que hayan llegado con anterioridad.
9- ¿Cuál es el tiempo de respuesta para la aprobación de Nivel de Riesgo Alto?
1) Si el cliente es persona física, la cuenta pasa a revisión del equipo de CxC y dependerá del tiempo de respuesta del equipo.
2) Si el cliente es persona moral, quedará activa en un plazo de 12 horas dentro del horario laboral, si es enviada después de las 18:00 horas será considerada como recibida al día siguiente, si es enviada los días viernes después de las 14:00 horas se atenderá al lunes siguiente.
En caso de que haya observaciones, la activación de la cuenta quedará en lista de espera hasta que sean resueltas y dependiendo de las solicitudes que hayan llegado con anterioridad.
10- Si no me sale el botón de “Solicitar aprobación”, ¿Qué puedo hacer?
Revisar que todos los campos necesarios estén capturados, volver a leer el QR de la CSF, dar refresh a la cuenta y validar si ya se visualiza el botón.
11- ¿Debo cambiar el nombre de propietario en mis registros de cuentas?
Si, al nombre del Gerente asignado siempre y cuando sea de tu Equipo, en caso contrario, deberás hacer solicitud de reasignación de cuenta al correo correspondiente: reasignaciondecuentas@grupoexpansion.com.
Tiempo Estimado de Respuesta
- Activación Cuenta: 24 horas
- Aprobación Nivel de Riesgo: 24 a 72 horas
- Notificaciones : Inmediato
- Revisión Incidencias en captura o documentación Back Office: 72 horas
- Cambio de propietario: 72 horas
- Solicitudes recibidas posterior a las 18:00 horas se consideran como recibidas al día siguiente
- Solicitudes recibidas los días viernes posterior a las 14:00 horas se consideran recibidas el lunes siguiente.
Requisitos Técnicos
- Tener conexión a Internet
- Tener usuario y contraseña de Salesforce
- Contar con Celular
- Descargar App Authenticator Salesforce y App Salesforce
Glosario de Términos
- URL: Dirección de una página Web.
- Ventana emergente: Aviso en un cuadro de Texto.
- Autentificación: Registrar nombre de usuario y contraseña para ingresar a un acceso.
- Checkbox: Elemento verificador o seleccionador, tiene solo 2 estado activo e inactivo